Presentación de la empresa

 La empresa PBX Virtual de Costa Rica Limitada nace en 2007 con el objetivo de desarrollar software innovador. Fuimos los primeros en ofrecer en Costa Rica una central telefónica basada en software de código abierto y a un precio accesible. Con cientos de sistemas instalados, actualmente PBX Virtual es una marca reconocida en el campo de telefonía a nivel centroamericano.


 En julio de 2013 se crea el departamento SISANT con la meta de investigar y desarrollar drones controlados por computadora. Somos pioneros en Costa Rica en fabricar drones para uso profesional y tenemos la más amplia experiencia en el uso de drones en campos como la topografía, agricultura de precisión, inspección de estructuras, monitoreo forestal y otros.

Objetivos del proyecto

 Nuestra meta es poner esta tecnología y sus beneficios al alcance de la mayor cantidad de personas y empresas en toda Latinoamérica. Todo nuestro proceso de desarrollo está enfocado en brindar soluciones de calidad mundial a costos mucho menores de los que se manejan en países desarrollados. 

Habilidades y alianzas

 En nuestro equipo contamos contamos con expertos en áreas de programación, electrónica, aeromodelismo, fotogrametría, procesamiento de imágenes, sistemas de información geográfica, cartografía y robótica. Tenemos alianzas con empresas en los campos de la agricultura de precisión, topografía, publicidad, bienes raíces, edición de video y otros.

Capacidades en la prestación de servicios aéreos

 Contamos con un equipo de dos pilotos a tiempo completo y convenios con otros pilotos que podrían asistir ocasionalmente de ser necesario. Los pilotos cuentan con cientas de horas de experiencia en la operación de drones.

 Tenemos personal y equipo especializado para el procesamiento e interpretación de imágenes aéreas.

 Para brindar nuestros servicios, contamos con 4 drones tipo multirrotor y 7 tipo ala fija de diferentes tamaños y con capacidad para llevar diferentes tipos de cámara. La mayoría de estos equipos son fabricados en nuestro laboratorio, por lo que contamos con servicio de reparación y repuestos para atender cualquier eventualidad y así garantizar que siempre habrá un equipo disponible para dar el servicio.


Responsabilidades y Certificaciones

 PBX Virtual de Costa Rica S.R.L. mantiene vigente el seguro de riesgos del trabajo y cuenta con seguro de responsabilidad civil y daños a terceros del Instituto Nacional de Seguros para las operaciones con drones.
 Además la empresa tiene las responsabilidades con la Caja Costarricense de Seguro Social al día y certificación PYMES del Ministerio de Economía Industria y Comercio.
El jefe de pilotos está certificado como operador de drones por la Agencia de Estatal de Seguridad Aérea en España.