Aplicaciones


  A nivel mundial la tecnología de drones está transformando muchos campos en los que la fotografía aérea a costos accesibles tiene un gran impacto. Además está permitiendo realizar tareas y tener acceso a zonas que son peligrosas, de forma automatizada y sin poner en riesgo vidas humanas.


  A continuación mostramos algunos ejemplos de usos que están disponibles actualmente:


  • Agricultura de precisión

         

  La agricultura de precisión en general y específicamente la fotografía área multiespectral están revolucionando la forma en que se administra las plantaciones y las prácticas de cultivo. El servicio básico incluye generación de mapas, detalle de linderos y medición de área neta cultivada pero también se puede medir la salud de los cultivos, detectar plagas y mucho más. Tenemos disponibles aviones y multicópteros equipados con cámaras multiespectrales y el software para procesamiento y análisis de imágenes. Descargue el brochure detallado.


  • Topografía


  Las imágenes aéreas nos permiten crear mosaicos ortorrectificados y georreferenciados además de nubes de puntos, modelos en 3D que permiten el cálculo de curvas de nivel, medición de áreas y volúmenes, estereoscopía y restitución 2D o 3D. Contamos con aviones y multicópteros especializados además del respectivo software para procesamiento y análisis de imágenes. Tenemos posibilidad de integrar equipos GPS-RTK aéreos y sensores LIDAR.


  • Construcción e industria


  Con cámaras de video o incluso cámaras termales se puede realizar inspecciones de estructuras de difícil acceso, documentar el avance de las obras y complementar el diseño de planos con imágenes actualizadas del terreno.


  • Bienes raíces, publicidad y eventos


  Desde el aire se puede realizar tomas de fotos o video espectaculares que se han vuelto indispensables en publicidad, conciertos, bodas, eventos deportivos, etc.

  En el caso de venta de propiedades se tiene una gran ventaja al contar con fotos y video desde ángulos impresionantes.


  • Conservación de recursos naturales


  La fotografía aérea permite detectar tala ilegal, cambios en el uso de suelo, desvío de ríos, efectos del cambio climático, invasión de terrenos y pesca ilegal. Cámaras infrarrojas y vuelo automatizado permiten incluso vigilancia nocturna.


  • Atención de desastres naturales


  Los drones son muy útiles en casos de incendios forestales, terremotos, inundaciones y otros eventos en zonas de difícil acceso. Con enlace de video en tiempo real se puede tener información de primera mano incluso de noche.